sábado, 13 de enero de 2007

Boston 5.02

Ya van algunos días por estas tierras del norte, el clima sigue frío y se espera nieve próximamente, a mi me emociona la idea porque nunca he estado en temperaturas y climas de ese tipo, pero como que por aquí eso no los hace felices; es increíble como añoran el calor... y nosotros lo tenemos siempre...

Hay cosas tan distintas a lo que estamos acostumbrados en nuestro querido México, una de ellas, entre muchas, son las tiendas (supers) que son solamente de productos naturales, o sea que no encontramos refrescos, ni demás productos "industrializados", hay cosas muy buenas como las galletas de avena, el pie de limón, la carne, pescado y pollo preparado listo para cocinarse, una cantidad de vino tinto que da gusto... y un largo etcétera, queso de todos tipos, muchos importados, pan de todas clases, mucho vino chileno, italiano y español...

Estos días han sido de trabajo y espero poder apurarme para terminar rápido porque cuento los días hasta que llegue G, creo que le tocarán días no muy fríos, pero no lo sé... el clima es la noticia a seguir todo el tiempo.

Boston es una de las ciudades más hermosas que conozco, no es la típica ciudad de Estados Unidos, tiene un cierto aire de intelectualidad, conocimiento, y un mucho de geek, como que se respira ese ambiente... será acaso porque Harvard, MIT y la U. de Boston estén cerca?

Espero poder postear algunas fotografías, mi cámara anda casi muerta, aún así la traje, espero funcione para publicar imágenes de estas latitudes.

Me retiro antes de que se den cuenta que no estoy trabajando sino posteando y comiencen a fregar...

Saludos bostonianos... bueno a un ladito, Cambridge
Román TM

miércoles, 10 de enero de 2007

Aventuras de un Acerero en tierras Patriotas o Boston 5.0

Siempre los viajes enriquecen, ve uno cosas y personas que no están dentro de nuestra cotidianeidad, la experiencia puede ser tanto grata como desagradable, lo mejor es disfrutar el viaje y bien dicen por ahí que al país que fueras haz lo que vieras, así que.....

Algo que siempre me ha llamado la atención en los aeropuertos de Estados Unidos son los soldados, con sus uniformes nuevos, bien lavados, no sé si van o vienen, pero siempre me dejan un hueco en el corazón, son tan jóvenes, muchas mujeres, de entre 20 y 25 años, no más, hijas de papá, recién salidas del high school o de la universidad, no puedo creer que vayan a la guerra, sé que muchos lo hacen por convicción, pero también creo que siguen un falso modelo, un falso ideal, deslumbrados algunos por el beneficio económico, salir de alguna situación familiar, no sé; no puedo juzgar si está bien o mal, sólo puedo darme cuenta que mi corazón se hace chiquito y es cuando le pido, a quién deba pedirle, que los ilumine, los bendiga y que regresen bien a sus casas, con sus familias.

No quiero discutir aquí si hacen bien o no, sólo quiero comentar lo cerca que a veces estamos de la guerra, tan lejos y tan cerca...

Tantas cosas por platicar que procuraré estar comentando por aqui, por lo pronto ya estoy en Boston y hace un frío de la fregada.. no hay nieve pero el frío te rompe la piel y lo sientes en los huesos.

Saludos bostonianos y con mucho frío! (esto si es frío y no jaladas... y están felices porque está leve!!!!)
Román TM

Este es mi proximo telefono!!!!


Creo que mi Blackberry ha pasado a mejor vida, y yo que creía que era de lo mejor, ahora siento que estoy en la edad de piedra y he descubierto la luz, el iPhone es lo que cualquiera puede desear, iPod, Mail, Navegador, Mensajes SMS, Conexión EDGE y WiFi, y no sé cuántas monerías más, si quieren ver una descripción de ésta maravilla tecnológica y juguete soñado de cualquier MacLover y Geek pueden dar click aqui.
Lo mejor es que tiene sistema operativo basado en MacOS X !

Apple rules!
Román TM

PD Sólo espero que llegue a México pronto, con eso de que somos el país más avanzado tecnológicamente y vivimos en un país sin monopolios (telmex, telcel)...

domingo, 7 de enero de 2007

Ahora si empieza 2007...

Las fiestas decembrinas han concluido finalmente con la celebración del día de Reyes, celebración que ha crecido, como muchas otras fechas, en un exagerado consumismo y como comentaba en otro post, tensión y estrés, en este caso para los padres de niños, y no tan niños, que tienen que hacer rendir sus bolsillos para hacerles llegar a los Reyes, ya sea en efectivo o tarjetas de crédito, el dinero necesario para que estos últimos dejen al lado de los zapatos de los niños bien portados los juguetes y pedidos especiales que con tantas ansías esperan después de verlos cientos de veces por televisión o cualquier otro medio publicitario que los hizo desear el juguete más moderno de la temporada.

Mañana inicia el regreso de niños a las escuelas, el trabajo comienza otra vez a definirse para el año que inicia y todo vuelve a la normalidad. Aunque la semana pasada tuve que hacer un trabajo, la verdad es que me sentí el más improductivo, sumado por la odiosa gripa que me dio; todo eso cambia a partir de mañana cuando las carreras y prisas comienzan nuevamente y se exponencian por el super pospuesto viaje a Boston que he debido hacer desde mayo pasado y que por razones de distinto tipo no se habia logrado dar; el viaje no es ni con mucho de placer, pero ya veremos cómo nos va.





La buena noticia de este viaje es que mi adorada G, después de no haber podido ir a verla este fin de año, me alcanzará por allá y compartiremos la alegría de conocer cómo son los días nevados (se esperan nevadas para esos días, pero no hay nada seguro), pero principalmente visitaré Boston de una manera distinta de como lo hecho otras veces, acompañado por alguien especial, en un lugar realmente hermoso y donde procuraremos, por razones de tiempo, visitar, pasear, conocer y comer cuanto podamos (las langostas son increíblemente ricas, además de un lugar que conozco en Cambridge donde hacen las mejores hamburguesas que he probado!). La alegría me invade, no puedo más que brincar de gusto y esperar el día en que G llegue a Boston y me encuentre con ella en el aeropuerto!

Saludos
Román TM (contando los días!)

viernes, 5 de enero de 2007

Año Nuevo 2007


Si, ya sé que hoy es día 5 de enero, que el año nuevo es cosa vieja y más bien debemos ver por los Reyes Magos, pero no podía dejar pasar la oportunidad de desearles un buen año, que esté lleno de éxitos, metas alcanzadas, logros, viajes, nuevos amigos, buenas experiencias y por qué no, mucho sexo.... hagan el amor no la guerra!!!

Es tradición escribir o planear cada año nuevo los deseos y metas para el año que inicia, sin embargo este año nuevo he decidido no hacerlo, por qué verlo como si se tratara de una etapa nueva, los años no son más que la forma en como medimos el tiempo, es la forma de registrar que le hemos dado una vuelta más al sol... por eso creo que los objetivos deben estar siempre presentes, los buenos deseos día con día y siempre levantarse con ganas de vivir, disfrutar la vida en todo lo que hacemos y alegrarnos por la gente que está con nosotros.

Tendemos a ver la vida como una serie de ciclos a cumplir, nacer, crecer, reproducirse y morir, de alguna manera contar los años es lo mismo, lo que nos lleva al estrés de sentirnos más viejos, de que no hemos alcanzado metas y una absurda tensión que la sociedad nos impone, por eso dejemos que la vida pase, disfrutemos cada segundo como si fuera el último, jamás dejemos de sorprendernos por las maravillas de la vida y vivámosla de la mejor manera.

Saludos y Feliz día hoy y siempre!

Román TM