miércoles, 29 de agosto de 2007

Primeras experiencias musicales



Hace unas semanas acompañé a mi primo emo gogo a un concierto al Palacio de los Deportes, la verdad es que me invitó porque sólo así su Señora Madre le daría permiso de ir, el pobre tuvo que ahorrar, sacar buenas calificaciones y convencerla de que estaría lejos del desmadre durante el concierto; era tanto el miedo de su madre que me pidió que si empezaban los locos a golpearse, nos alejáramos y nos cuidáramos mucho... jajajaja

Ya en el concierto, simplemente me alejé de él y lo dejé que disfrutara a su grupo favorito, gritó, bailó, brincó, se emocionó, cantó, hizo señas obscenas y finalmente gozó el concierto y a su grupo como buen adolescente, cuando salió del Palacio prácticamente quería comprar cuanta chuchería se encontraba, para él eso era el paraíso.

La verdad es que me dio gusto poder compartir con él esa experiencia, no lo veo muy seguido y sin embargo es un primo muy querido y con el que me gustaría tratar más, pero como sus padres están separados, y vive con su madre, quién no es familiar directo mío, pues simplemente somos la otra familia, así que si lo vemos una vez al año, es mucho, además de que vive en Querétaro.

Su primera experiencia en un concierto me hizo ver lo "civilizados" que son ahora, recuerdo a la distancia toda mi chocoaventura adolescente cuando fui hasta Monterrey a ver a The Cure la primera vez que vino a México en 1992 - me formé desde un día antes bajo el implacable calor y pasé la noche afuera del estadio-, y sin embargo fue una de las aventuras más emocionantes y que me hizo disfrutar como nunca el concierto de mi todavía grupo favorito.

PD. el concierto al que fui con emo gogo fue el de un grupo llamado Fall Out Boy, la verdad no estuvo mal, le cumplió a sus fans, pero nada que me emocione o que me haga comprar sus discos, mucho menos ponerlos en este espacio, sólo por eso les pongo algo que está sonando actualmente y con quien Robert Smith de The Cure participó en algún momento hace ya algunos años. Disfruten a esta reina del Punk rock, Siouxsie Sioux, que a sus 50 años luce... wow! y hace ver a los de FOB como lo que son, adolescentes musicales.

4 comentarios:

Taker dijo...

Pues que chido que compartiste con el el concierto y que bueno que lo disfruto.

Ahora, ¿En verdad fuiste a Monterrey solo al concierto?... bueno, yo he ido mas lejos a otras cosas (me imagino que sabes a que).

Lo beuno es que en Monterrey no hace calor jajaja!!!

Saludos!!

RomanTM dijo...

UTaker,
lo del concierto de The Cure en Monterrey fue toda una experiencia, y por supuesto toda un aventura, me imagino que te ha dado la misma emoción cuando has hecho lo mismo por cierto equipo hidrocálido llamado Necaxa del que eres fan, bueno... para qué es ésta vida sino para disfrutar de esos pequeños placeres...

Saludos!

Taker dijo...

Totalmente cierto... hartos viajes, hartos kilometros y 2 paises para ver a cierto equipo que nomas no da una :(

Saludos!!

RomanTM dijo...

Utaker,

imagínate que la vez que fui hasta Pittsburgh, para ver su partido 1000, gasté en el avión, hotel, viaje, etc, etc para ver a mis Steelers jugar en el glorioso Heinz Field, llovió, nos empapamos, y por si fuera poco perdimos contra los Rams..., pero eso si, verlos en su estadio y en su ciudad ha sido de lo mejor...

sólo espero el momento de poderlo repetir...

Saludos!